Sobre Nosotros
Años de Experiencia
HISTORIA
FINCA LA LOMA DEL CORNERO
Año 2016 , comienza en Quinto este proyecto , en pleno valle del Ebro y prácticamente en el centro de Aragón, siendo una de las primeras explotaciones de un tamaño considerado que se instaura en la zona de un cultivo desconocido, ya que Aragón y concretamente Zaragoza es tierra de cereal, de vid y olivo en su mayor parte. Año 2014 y 2015 nos desplazamos en repetidas ocasiones a Ciudad Real para aprender y ver explotaciones , allí se encuentran las mas veteranas del país y por lo tanto donde mas experiencia y aprendizaje podemos tener. Realicemos estudios climáticos de 30 años atrás para ver patrones y tener claro si es viable el cultivo en esta zona y por fin dar el paso. A día de hoy principios de 2025 y camino de 9 años después, no a sido todo como se esperaba ni mucho menos, pero la confianza de los clientes que ya nos conocen, nos empujan para seguir cultivando buenísimos pistachos y seguir creciendo poco a poco.
Clima y Paisaje
Nuestra finca esta situada en Quinto a 40 km de la capital Aragonesa y a unos 200 m de altitud en pleno valle del Ebro ,unos 5 km en linea recta del rio mas caudaloso de España , el rio Ebro , el cual nos aporta ese agua tan necesaria para regar nuestros arboles, un agua bastante dura, con un ph de 8 que junto a nuestros suelos franco arcillosos y franco limosos donde abunda la arcilla como describo anteriormente, nos dan unas características únicas, pese a tener un gran rio cerca somos un terreno muy árido y seco con las lluvias mas escasas de España, un clima muy extremo de inviernos de hasta -7º grados y veranos de 44 º, acompañado en ocasiones de vientos a veces de hasta 100km/h, tienen consecuencia en el desarrollo de tales y es reflejada en sus frutos, obteniendo buenas calidades.
Beneficios para la salud
Los pistachos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que poseen una riqueza de fósforo, un mineral que ayuda a la tolerancia de la glucosa y favorece la degradación de proteínas en aminoácidos.
Son ricos en nutrientes y antioxidantes que ayudan a reducir la hipertensión arterial, disminuir el colesterol LDL y aumentar el bueno (HDL) en muy poco tiempo si se consumen de manera regular, además de cuidar los músculos del corazón para prevenir la aterosclerosis.
Tienen un alto contenido en magnesio que puede ayudarte a reducir las migrañas. Mejoran el tránsito intestinal, al ser ricos en fibra, un nutriente que favorece y regula la función intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento.
Te ayudarán a dormir mejor, ya que contienen altos niveles de melatonina.
Por su contenido en potasio, te ayudan a cuidar tu musculatura.
Además contienen grasas monoinsaturadas beneficiosas.
Explotación Ecológica del Pistacho
En nuestra explotación, nos dedicamos al cultivo de pistachos de manera ecológica, cuidando cada fase del proceso para respetar el medio ambiente. Aplicamos prácticas sostenibles que incluyen el uso de fertilizantes naturales, el respeto por la fauna y flora local, y el control de plagas sin químicos. Todo esto contribuye a una producción responsable y de alta calidad, garantizando pistachos puros y sabrosos. El compromiso con la naturaleza es clave para ofrecer un producto único y saludable.
Av constitución 22, 50770, Quinto, Zaragoza
naturapistacho@gmail.com
@naturapistacho